¿No tienes papel de patrones? Aquí te muestro 3 alternativas


1. ¡Bolsas de papel! Las que muestro aquí son las que me dan cuando hago compra. Es una buena forma de reciclar y son resistentes para hacer patrones. Todo lo que tienes que hacer es cortar las bolsas para abrirlas, y en este caso, utilizo el lado que no está impreso. Puede realizar directamente su patró sobre este papel o si vas a trazar un patrón, nesecitarás "tracing paper" que vas a colocar entre la bolsa de papel y el patrón que deseas transferir. . Traza el patrón con una rueda de trazado y listo!





2. Papel de camilla

Esta es la opción que más yo utilizaba, antes de las bolsas de papel. Se puede conseguir fácilmente el Amazon, buscandolo por el término de "Medical paper". Es barato, y super fácil para trazar patrones ya que es transparente. No solo eso, puedes doblarlo y guardarlo en pequeños sobres de papel manila y ¡Pan comido! Como desventaja, el papel de camilla es muy delicado y puede rasgarse fácilmente. En la siguiente imagen, estoy colocando el papel de camilla sobre un patrón de traje de baño que quería trazar. Como ven, se ve completamente el patrón que está debajo, lo cual es mucho más fácil para calcar, que tener que utilizar en papel de carbón o "tracing paper" para transferir un patrón.




Papel de Periódico


Este sería mi último recurso pero al fin de cuentas, uno utiliza lo que tenga. Y digo que sería mi último recurso porque tratar de trazar patrones, sobre todo lo que está impreso, puede ser algo confuso pero "a falta 'e pan galleta" ¿no? Simplemente pegue las páginas juntas y a trazar con tracing paper o crea tu propio patrón. La idea de este artículo es que veas, que muchas veces puedes realizar el trabajo con herramientas alternas.



Si este artículo te sirvió de ayuda, compártelo.


¡Vamo' a coser!



© 2020 Karla Menendez